Activistas próximos a Hazte Oír realizaron una acción reivindicativa con un proyector láser frente al Congreso de los Diputados en la noche del viernes 21 de julio, entre las 23:30 y las 23:45.
La frase “Que te vote Txapote”, dirigida a Pedro Sánchez y lema por excelencia de esta campaña electoral, ha sido llevada al mismo Congreso por parte de voluntarios provida pocos minutos antes de entrar en la jornada de reflexión.
Se puede ver un vídeo de la proyección en youtu.be/Ex8HLUMgesY.
Con la ayuda un proyector láser han creado un efecto visual superponiendo el lema sobre la fachada de la cámara baja, provocando numerosas reacciones entre los transeúntes, como aplausos y captura de imágenes en sus móviles.
Al lema dirigido a Sánchez le ha seguido un mensaje dirigido al líder del PP: “Feijóo: Que te vote Pedro Sánchez”. El portavoz de la asociación, Ignacio Arsuaga, ha explicado que “las declaraciones de Feijóo confesando que quiere pactar con el Psoe para que gobierne la lista más votada aunque no tenga la mayoría necesaria para ello es un hecho gravísimo que ha decepcionado y preocupado a miles de votantes, que no creemos que así vaya a derogar el sanchismo. Esa voluntad de entenderse con Sánchez antes que con ningún otro partido, es la que ha motivado ese lema dirigidido al candidato del PP.”
La campaña VotaValores que la asociación Hazte Oír ha llevado a cabo en las últimas semanas ha centrado sus acciones en informar sobre la necesidad de echar a Sánchez y su gobierno como “el más nocivo y dañino que ha tenido España en toda su historia” pero a la vez alerta del peligro de que el sanchismo continúe aunque no esté Sánchez. Y es que “Feijóo no se ha comprometido a derogar las leyes más perniciosas que ha aprobado el gobierno social-comunista, como son la ley del aborto, de eutanasia, la ley trans o la LGTB, y apoya firmemente la Agenda 2030”, afirma Arsuaga presidente de Hazte Oír.
“Esta acción en el Congreso supone un buen final de campaña para estas elecciones puesto que resume el clamor de una gran mayoría de españoles que quieren derrocar a Sánchez, así como la preocupación de miles de patriotas, provida, o conservadores que creen que Sánchez y Feijóo son en realidad dos caras de la misma moneda”, concluye Arsuaga.