- La costa amanece con parasoles que llevaban la frase “Stop gincanas sexuales con menores” y una imagen de una familia protegiéndose.
- El ayuntamiento ha enviado a la Policía a primera hora de la mañana para obligar a quitarlas para silenciar el mensaje.
28 DE AGOSTO DE 2022. Una de las playas de Vilassar de Mar ha amanecido esta mañana con 300 sombrillas que han colocado voluntarios de HazteOir.org. Con esta acción simbólica la asociación denuncia la desprotección de las familias y de la infancia, como ha quedado patente tras la gincana sexual que tuvo lugar en la localidad catalana con menores de edad y sin el conocimiento (y mucho menos, el consentimiento) paterno.
El ayuntamiento, al enterarse de la noticia, ha enviado a la Policía para obligar a quitarlas porque no le ha gustado el mensaje. Ha dado media hora de plazo para que la gente que quisiera pudiera hacer uso de ellas o si nolas iba a retirar alegando ocupación del espacio público.
“La concejal que llevó a cabo esta iniciativa anunció que presentaría su dimisión en el primer pleno del ayuntamiento, que será en septiembre. Confiamos en que la gente de Vilassar no lo olvide, ni que lo haga la Justicia para castigar este claro caso de corrupción de menores”, ha explicado la portavoz de HazteOir.org Inmaculada Fernández
Aquí puede ver imágenes de la acción.
“Los responsables de esta ‘actividad’, en la que pedían a niños de 12 o 13 años que pusieran un preservativo con la boca a un plátano o que realizaran juegos imitando posturas del kamasutra, no pueden quedar impunes”, ha continuado explicando la portavoz de la asociación.
“No es un error de comunicación, como han tratado de excusarse desde el ayuntamiento de Vilassar, sino un ejemplo más de adoctrinamiento sexual a menores sin el conocimiento ni el consentimiento de los padres”, ha afirmado Fernández.
“Por eso hemos querido realizar esta acción informativa y reivindicativa. Y además, el pasado viernes acudimos a la Fiscalía del Menor de Barcelona a entregar más de 35.000 firmas de la campaña ‘Fiscalía del Menor: actúe contra los promotores de la gincana sexual de Vilassar’ de manera que la Justicia acabe tomando cartas en el asunto”, ha concluido la portavoz de HazteOir.org.
La asociación HazteOir.org ha dejado las sombrillas en la playa de Vilassar como un obsequio a las familias que han acudido a bañarse en la mañana del domingo 28 de agosto. Dichas sombrillas incluyen un código QR que enlaza a la página web de petición de firmas de la mencionada campaña.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Prensa de HazteOir.org
prensa@hazteoir.org
(34) 617203086
HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO