- Miguel Tomás, portavoz de Derecho a Vivir: “Quienes acusan a los provida de acosadores, nos acosan y envían a la Policía contra quienes ofrecen información a las mujeres embarazadas”.
MADRID, 3 DE MAYO DE 2022.- “En el último mes y medio, en el Refugio ProVida que Derecho a Vivir inauguró el pasado 8M en frente del abortorio Dator, grupos de radicales han vandalizado el exterior del local”, ha explicado el portavoz de Derecho a Vivir, Miguel Tomás, en los juzgados de Plaza de Castilla, tras presentar una querella criminal en el Juzgado de Instrucción contra el centro Dator por la promoción o comisión de estos ataques.
“Y el centro Dator, con el apoyo a mensajes en redes sociales en los que se afirma <<Tenemos que hacer algo, esto no se puede consentir>>, por la existencia de un Refugio ProVida de apoyo a la mujer embarazada, está empujando a que este vandalismo continúe”, ha explicado Tomás.
Aquí puede ver el contenido de la querella.
Aquí puede ver las fotos de la presentación de la querella.
“Desde su inauguración el pasado 8M el local que sirve de refugio para aquellas madres que quieren información ha sido vandalizado en varias ocasiones con pintadas y hemos tenido que cambiar en tres ocasiones los vinilos que lo cubren, en una muestra clara de acoso contra quienes defienden la vida”, ha explicado el portavoz de Derecho a Vivir.
“El abortorio Dator, que acusa a los provida de acosar a las mujeres, es el que no deja de acosar a quienes tratan de informarlas, y además, apoya en redes sociales afirmaciones como <<tenemos que hacer algo [contra el Refugio ProVida], esto no se puede consentir>>, ha explicado Miguel Tomás.
“Pese a todo esto, desde Derecho a Vivir no pararemos de ayudar a las mujeres que lo necesiten y protegeremos la vida del no nacido. Confiamos en que con esta denuncia, cese el acoso y la Policía logre indentificar a aquellas personas que intentan intimidarnos”, ha concluido el portavoz de Derecho a Vivir.
Junto al portavoz de Derecho a Vivir estaba también presente Javier María Pérez-Roldán, abogado de la plataforma, así como un grupo de voluntarios que encapuchados y con carteles de ‘Se buscan acosadores’, pretendían denunciar el acoso y el vandalismo de personas que aprovechan la noche y el anonimato para dañar el Refugio ProVida y tratar de intimidar así a los voluntarios provida.
PARA MÁS INFORMACIÓN
Prensa de Derecho a Vivir
(34) 617203086