La Justicia ordena la apertura del juicio oral contra los ocho radicales que atacaron el autobús de HazteOir.org en Sevilla en 2017

Posted by
  • El Juzgado de Instrucción número 16 acusa a los violentos de hasta seis delitos y les impone una fianza de 3.500 euros a la espera del comienzo del proceso.

MADRID, 4 DE FEBRERO DE 2023.- Ya hay fecha de inicio del juicio oral contra los ocho radicales que atacaron a los miembros de HazteOir.org en 2017 en Sevilla y causaron destrozos all autobús de la asociación.

Tras casi cinco años, dará comienzo el procesamiento contra G.L.J, M.P.B., D.L.P., A.Z.L., J.M.R.G., D.R.G., J.R.L.N. y R.S.G. acusados de hasta seis delitos: de coacción, de desorden público, de discriminación, contra la integridad moral de los querellantes, de daños y de lesiones leves. Los radicales se enfrentan a una multa y hasta cuatro años de prisión. Además, se les impone una fianza de 3.500 euros prestada solidariamente. 

Aquí puede ver las fotos del ataque al autobús de HazteOir.org en Sevilla en el año 2017. 

Aquí puede ver el auto.

“Pese a que ya han transcurrido casi cinco años desde los hechos, nos alegra constatar que la Justicia sigue su curso y los violentos no quedan impunes ante los ataques intolerante que llevan a cabo”, ha explicado Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org y uno de los querellantes. 

HazteOir.org inició en octubre de 2016 una campaña informativa para la que publicó el libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’, que denunciaba las leyes LGTBI que se habían aprobado en varias comunidades autónomas.  

Para promocionar el libro salió a las calles un autobús naranja con el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen’, que recorrió varias ciudades españolas. Al llegar a Sevilla en marzo de 2017, decenas de radicales -algunos de ellos encapuchados o con la cara tapada- paralizaron el autobús por la fuerza y tiraron piedras, huevos e incluso bicicletas a los miembros de la asociación. Los atacantes rompieron las lunas de vehículo, al punto que la Policía tuvo que realizar algunas cargas para evitar que la violencia fuera a más. Además, profirieron gritos e insultos como “católicos de mierda”, “Sevilla será la  tumba del fascismo” o “hay que quemar la Conferencia Episcopal”.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org 

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086

HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO