HazteOir.org: “Mónica Oltra debe abandonar sus cargos y ser llevada ante la Justicia”

Posted by
  • Más de 11.700 personas están solicitando a Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, a través de la plataforma cívica, el cese de la vicepresidenta y consejera de Igualdad “por su dejadez de funciones en el escándalo de los abusos a menores en centros de acogida públicos”.

MADRID, 13 DE ENERO DE 2022.- La campaña ‘Los abusos de menores salpican al Gobierno valenciano’ ya ha obtenido el apoyo de más de 11.700 personas y sigue en marcha.  Los firmantes piden al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, la destitución de la vicepresidenta y consejera de Igualdad, Mónica Oltra, por los abusos de 175 niños entre 2020 y 2021 en centros de menores de la Generalitat. 

Como es sabido, estos centros públicos están bajo la tutela de la consejería que ella dirige. Los abusos se suman así a la reciente condena de su ex marido por abusar de una menor en un centro de acogida en el que él trabajaba como educador social. E incluso en la misma sentencia se insinuaba que, desde la consejería, se podría haber obstruido la investigación judicial.

“La vida de estos menores ha sufrido el revés de tener que verse tutelados por un Gobierno en lugar de por su propia familia, y cuando se suponía que iban a ser bien atendidos por sus centros, se ha descubierto que su supervisión y cuidado ha sido otro fracaso más a la lista de sus vidas”, ha explicado la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas.

“¿Qué está esperando el Sr. Puig para destituir a la vicepresidenta Oltra? Un total de 175 menores tutelados por la Generalidad Valenciana han sido víctimas de un sistema que es claramente disfuncional y ella es la máxima responsable. Desde luego, los ciudadanos se lo vamos a seguir exigiendo y nuestra asociación va a seguir luchando para que se haga justicia y Oltra se siente en el banquillo ”, ha insistido la portavoz de HazteOir.org.

“Hace cinco años Mónica Oltra acusó falsamente a unas monjas de Segorbe de permitir abusos sexuales en su centro y el caso fue finalmente archivado. Ahora sin embargo, tras mucho tiempo de silencio, ha optado por echar balones fuera, en lugar de exigir la misma firmeza que pedía hace unos años”, ha explicado García-Noblejas. 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org 

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086

HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO