- La entidad cívica ha solicitado la apertura de juicio oral y presentado escrito de acusación contra nueve individuos identificados a los que les acusa de un delito de coacciones, de desórdenes públicos, de discriminación, contra la integridad moral de los querellantes, de daños y de lesiones leves.
MADRID, 25 DE OCTUBRE DE 2021.- “Creemos que los radicales de izquierda que van atacando y agrediendo a quienes disienten de sus ideas deben ser condenados. No puede haber impunidad contra los violentos que desconocen que en democracia está permitido opinar y discrepar”, ha afirmado la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas.
Estas declaraciones se producen con motivo de la presentación del escrito de acusación y la solicitud de apertura del juicio oral contra nueve radicales que atacaron el autobús de HazteOir.org en Sevilla en el año 2017 y coaccionaron, insultaron e incluso agredieron a sus ocupantes.
En su escrito de acusación, el abogado de HazteOir.org, Javier María Pérez-Roldán, responsabiliza a cada uno de los agresores, a los que atribuye varios delitos. Concretamente, de coacciones, desórdenes públicos, discriminación, contra la integridad moral de los querellantes, daños y de lesiones leves.
Por su parte, los agresores han sido identificados por la Policía Nacional y se corresponden con las iniciales G.L.J, M.P.B., D.L.P., D.R.G., R.S.G., A.Z.L., J.M.R.G., J.R.L.N., L.L.B. Para cada uno de ellos, en función del delito que presuntamente cometieron, la entidad cívica solicita penas de hasta cuatro años de prisión, inhabilitación y multa.
Aquí puede ver las fotos del ataque al autobús de HazteOir.org en Sevilla en el año 2017.
“La realidad es que la violenta campaña contra el autobús de HazteOir.org ha sido juzgada y sus responsables condenados en varios lugares. Sin embargo, pese a las múltiples denuncias y al intento de judicializar la campaña por parte de la izquierda, los tribunales han avalado la campaña con el lema ‘Los niños tienen pena, las niñas tienen vulva. Que no te engañen’. Los jueces han entendido que la iniciativa se situaba en el contexto de las ideas y era un ejercicio de libertad de expresión y de información pacífica a los padres frente al adoctrinamiento LGTB”, ha explicado la portavoz de HazteOir.org.
HazteOir.org inició su campaña informativa en octubre de 2016. Para ello publicó el libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’, que denunciaba las leyes LGTBI que se habían aprobado en varias comunidades autónomas.
Para promocionar el libro salió a las calles el vehículo naranja, que recorrió varias ciudades españolas. Al llegar a Sevilla en marzo de 2017, decenas de radicales -algunos de ellos encapuchados o con la cara tapada- paralizaron el autobús por la fuerza y tiraron piedras, huevos e incluso bicicletas a los miembros de la asociación. Los atacantes rompieron las lunas de vehículo, al punto que la Policía tuvo que realizar algunas cargas para evitar que la violencia fuera a más. Además, profirieron gritos e insultos como “católicos de mierda”, “Sevilla será la tumba del fascismo” o “hay que quemar la Conferencia Episcopal”.
“Cuando la izquierda radical es incapaz de rebatir con ideas en el debate, se lanza a la violencia, a silenciar con piedras al disidente. Y eso es lo que hicieron en Sevilla estos nueve individuos y decenas más no identificados: usar la violencia, el insulto, la agresión, para impedir la libre expresión de unas ideas que interesan mucho a los padres porque afecta a los valores en los que quieren educar a sus hijos. Y HazteOir.org por supuesto que va a seguir informando y defendiendo a los niños”, ha concluído García-Noblejas.
PARA MÁS INFORMACIÓN
Prensa de HazteOir.org
(34) 617203086