Derecho a Vivir: “El PSOE quiere encarcelar a los provida porque es cómplice del negocio criminal de 50M sobre el aborto”

Posted by
  • Voluntarios de la plataforma provida han protestado ante el Congreso de los Diputados contra la proposición de ley del PSOE que se vota este martes en el Congreso y que, de aprobarse, criminalizará ayudar a la mujer embarazada a las puertas un centro de aborto.

MADRID, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2021.- Un grupo de voluntarios, convocados por la plataforma Derecho a Vivir, ha protestado este mediodía frente al Congreso de los Diputados contra la Proposición de Ley que ha presentado el PSOE para modificar el Código Penal para imponer penas de prisión de entre tres meses y un año a aquellas personas que ayudan a las mujeres embarazadas a las puertas de los centros de aborto.

Los provida han acudido al Parlamento portando pancartas que decían “Stop persecución provida”, “Dejadnos nacer” o “Somos provida, no delincuentes” y han coreado lemas como “Legal o ilegal, el aborto mata igual” o “El aborto no es progreso, es un retroceso» para tratar de influir en los diputados y pedirles que voten ‘No’ a esta reforma legal.

Además de los voluntarios presentes, más de 70.000 personas se han adherido desde esta primavera a varias campañas de Derecho a Vivir, la última de las cuales ‘¡URGENTE!: Cuenta atrás para salvar a los provida’, ha recogido 25.000 firmas en apenas 3 días para pedir a los portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados que no apoyen esta criminalización de los voluntarios provida.

Aquí puedes ver imágenes de la protesta.

A la concentración se ha unido una gran representación de diputados de Vox, encabezada por Iván Espinosa de los Monteros, Lourdes Méndez o María Ruiz, quien será la portavoz en esta iniciativa, así como la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Gádor Joya. También ha apoyado la concentración el senador del Partido Popular Javier Puente. 

El PSOE quiere encarcelar a los provida porque es cómplice del negocio criminal de 50 millones de euros -según la coordinadora y portavoz de Derecho a Vivir, Rosana Ribera de Gracia-. Quiere criminalizar a aquellos que tienden una mano, de manera desinteresada y altruista, a mujeres embarazadas que se hallan en una situación desesperada. ¿Les parece que esto es una cuestión a calificar como un acoso intolerable? ¿Por qué esa inquina? Porque hay mucho dinero en juego, unos 50 millones de euros, que es lo que ganaron los propietarios de abortorios el pasado año. (100.000 abortos anuales, según datos oficiales, a una media de 500 euros por aborto)”.

“Las mujeres que acuden a informarse del aborto para someterse al mismo se hallan en una situación vulnerable, son carne de cañón para ser ser engañadas por quienes quieren lucrarse con su drama. ¿Saben ustedes que se les oculta información sobre su estado, no se les enseña la ecografía ni pueden oír el latido fetal, y se las convence de que lo mejor que pueden hacer es abortar y pagar? Hay que reconocer el derecho de la mujer embarazada a ser informada”, ha afirmado Ribera de Gracia.

“¿Desde cuándo querer ayudar a salvar una vida va a ser castigado con multas y penas de cárcel? Los rescatadores y las asociaciones provida lo único que queremos es salvar vidas de seres humanos y ayudar a las madres en la crianza y educación de los pequeños, mientras que los que se dicen ‘defensores de los derechos de la mujer’ piden sanción, mordaza, censura y mano dura contra los que ni viven del negocio del aborto ni ganan nada por conseguir que una mujer decida darle una oportunidad a su hijo y a ella misma”, ha insistido. 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de Derecho a Vivir

(34) 617203086

prensa@derechoavivir.org