Este jueves 8 de julio declararan como testigos en Valencia los entonces portavoces de la entidad cívica, Javier Villamor y Teresa García-Noblejas, en la causa penal contra los tres presuntos delincuentes que les insultaron, coaccionaron, amenazaron y agredieron además de ocasionar daños al vehículo.
MADRID, 7 DE JULIO DE 2021. “El autobús #StopFeminazis sigue siendo imprescindible. Estamos convencido de la necesidad de derogar la sectaria Ley de Violencia de Género que no ha resuelto el problema de las agresiones contra las mujeres y convierte a los varones en ciudadanos de segunda categoría y en presuntos delincuentes”. En estos términos se ha expresado la portavoz de HazteOir.org Teresa García-Noblejas, en vísperas de declarar en el juicio oral que se celebrará este jueves 8 de julio en el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.
La causa penal contra los tres radicales presuntamente culpables de delitos de coacción, desorden público y daños se instruye a instancias de la asociación HazteOir.org. Esta entidad cívica llevó a cabo, en marzo de 2019, la campaña #StopFeminazis en la que circuló un autobús solicitando la derogación de la Ley de Violencia de Género por ser “ideológica” y “discriminatoria” contra los varones.
Durante su estancia en Valencia, un grupo de radicales coaccionaron, insultaron y agredieron a los entonces portavoces de la iniciativa, Teresa García-Noblejas y Javier Villamor, además de ocasionar desperfectos al autobús.
García-Noblejas y Villamor atenderán a los medios de comunicación el jueves 8 de julio a las 10: 15 h. a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia, Avenida del Profesor López Piñero, 14 (Mapa).
El autobús #StopFeminazi de HazteOir.org fue detenido por la Policía Local nada más entrar en la ciudad. A los pocos minutos, una treintena de radicales, algunos de ellos encapuchados, aparecieron en la zona y comenzaron a insultar a los portavoces de la asociación, a arrancar el vinilado del autobús y finalmente a lanzar naranjas que impactaron en los portavoces y algún periodista que estaba informando de los hechos.
Aquí pueden ver imágenes de los ataques al bus #StopFeminazis en Valencia y las agresiones a sus ocupantes.
“La Ley de Violencia de Género es fruto del supremacismo feminista porque discrimina a los hombres, quienes, por el sólo hecho de serlo, reciben mayor castigo por cometer los mismos actos delictivos. Eso es lo que denunciaba el autobús y vamos a seguir reclamando desde HazteOir.org”, concluye García-Noblejas.