La Policía Nacional protege el autobús de HazteOir.org de los ataques de radicales LGTBI en Sevilla

HazteOir.org: “Vamos a ir hasta el final para que los radicales que atacaron el autobús en Sevilla no queden impunes”

  • La Brigada Provincial de Información califica de “delito de odio ideológico” el ataque (y la agresión a sus ocupantes) al vehículo naranja de la entidad cívica que llegó a la capital hispalense como lema ‘No al bullying. Respeto para todos’.

MADRID, 5 DE OCTUBRE DE 2020. “La impunidad de los radicales de izquierda que atacaron el autobús de HazteOir.org en Sevilla y agredieron a sus ocupantes debe acabar. Pretendieron, ejerciendo una inusitada violencia, amedrentarnos para que quienes disentimos de la ideología de género y el adoctrinamiento LGTBI nos callemos. Pero HazteOir.org no lo va a hacer y vamos a seguir defendiendo el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores frente a los que los manipulan”, ha asegurado el presidente de la asociación Ignacio Arsuaga. 

Y es que tres años después de que el autobús de HazteOir.org recorriera las calles de Sevilla, el informe de la Brigada Provincial de Información de la capital andaluza ha atribuido posibles “delitos de odio ideológico” a los ocho jóvenes ‘antifascistas’ que fueron identificados y que trataron de impedir la circulación del bus. El vehículo que llegó a Sevilla llevaba por lema ‘No al bullying. Respeto para todos’ aunque en días anteriores había circulado con frases como “si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo, que no te engañen” o “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva”. Los radicales de izquierda provocaron daños al vehículo de HazteOir.org, desórdenes públicos e interrumpieron el tráfico en las calles. 

“Confiamos en que ahora sea la justicia la que proteja a quienes nos oponemos sin miedo a los intolerantes del lobby LGTBI que quieren imponer su ideología en las escuelas, manipular a los menores con la ideología de género y acallar la disidencia con violencia y acoso en las calles”, ha manifestado Arsuaga.

“A este caso en Sevilla hay que sumarle otras agresiones sufridas por HazteOir.org en 2017 cuando dedicimos sacar el autobús defendiendo el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propios valores. En Asturias dos radicales fueron condenados el pasado junio a una multa de 2.140 euros por apedrear el autobús naranja. Por su parte, en Barcelona, el radical identificado confesó ante el juez haber coaccionado y agredido a los miembros de HazteOir.org lanzándoles huevos, ketchup, escupitajos e insultos y se disculpó por ello, tras lo que la asociación retiró la querella presentada.

El autobús de HazteOir.org en Sevilla

El 29 de marzo de 2017 el autobús de HazteOir.org, como parte de la campaña en defensa del derecho de los padres a educar a sus hijos frente al adoctrinamiento LGTBI y de género, viajó a la capital andaluza. 

Un centenar de radicales de izquierdas y de grupos LGTBI persiguió primero y bloqueó después el autobús para impedir su circulación, y lo apedreó, pintó, pateó y golpeó, al tiempo que rompió los limpiaparabrisas y las lunas del vehículo.

Además de insultar a los miembros de HazteOir.org que viajaban en el vehículo, se corearon lemas como “hay que quemar la Conferencia Episcopal”, “vosotros, fascistas, sois los terroristas” o “Sevilla será la tumba del fascismo”.

Después de denunciar los hechos, el titular del juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla decidió el 10 de mayo de 2018 el archivo del procedimiento alegando que, pese a que los hechos podían calificarse de delictivos, no había “persona o autor individualizado al cual imputar” un presunto delito de coacciones y daños. Sin embargo, la Policía Nacional había aportado pruebas que demostraba que tenía  identificadas a nueve personas que intervinieron en los ataques. 

Tanto HazteOir.org como la Fiscalía presentaron recursos contra el archivo de la causa decretado por el juzgado. Como consecuencia, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla reabrió el caso y solicitó un informe policial que es el que ahora se ha conocido. 

No van a silenciar a HazteOir.org con la violencia, lo hemos demostrado sobradamente. Ahora, la buena noticia, es que empieza a salir la verdad a la luz y quedará demostrado quiénes éramos las víctimas y quiénes los agresores”, ha asegurado Arsuaga. 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org 

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086

HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO