HazteOir.org pone en marcha una campaña para impedir la retirada del lema ‘Todo por la Patria’

Con el título ‘El Todo por la Patria no se toca’, la campaña de la asociación va dirigida a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para pedirle que rechace la petición elevada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. 

MADRID, 23 DE JULIO DE 2020. “Nunca es conveniente resucitar los viejos odios, crear la división, ni fomentar el extremismo desde las instituciones. Hacerlo en estos momentos, supondría un retroceso injustificable”. Con estas palabras y, en tan sólo 24 horas, más de 14.000 ciudadanos se están dirigiendo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para pedirle que no retire de todos los cuarteles de España el lema ‘Todo por la Patria’.

La campaña de HazteOir.org surge después de que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica’ (ARMH) registrara una petición dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

“El Gobierno tiene encima de la mesa la propuesta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, estrechamente vinculada a Podemos y al sector más radical del PSOE. Lo que supone un nuevo intento de la extrema izquierda de acabar con todo aquello que une a España y que forma parte de su historia”, explican desde HazteOir.org. 

Y agregan: “Vincular ‘Todo por la Patria’  a los nazis y a la Guerra Civil cuando el lema fue forjado en la dura experiencia de la guerra contra el invasor napoleónico entre 1808 y 1814. Viven en el analfabetismo histórico y la ignorancia. Quieren una nación pobre, debilitada en lo moral, sin espíritu ni fuerza, arruinada y devastada, para luego sobrevolar sobre su cadáver y lograr lo que llevan años buscando: la extinción de España”.

Además, desde la entidad cívica denuncian el coste que supondría realizar el cambio de lema en todos los cuarteles de la Guardia Civil y del Ejército. “En medio de esta crisis económica, no es el momento de gastarnos 400.000 euros en reformar las fachadas de nuestros cuarteles sino de comprar material sanitario y ayudar a las familias que han perdido el empleo”, señalan. 

Y concluyen: “Esta pandilla de comunistas de salón busca ahora borrar de un plumazo toda una herencia de lealtad y sacrificio de nuestros militares con la nación, que tan bien sintetiza ese lema histórico. Tenemos que conseguir que no se marquen un nuevo triunfo en la desmantelación de España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *