“Ahora más que nunca debemos defender la utilidad pública de HazteOir.org ante un Gobierno que ha cercenado libertades durante el estado de alarma”

Posted by

– La asociación ha presentado Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 5 de la Audiencia Nacional que revocaba la declaración de utilidad pública.

MADRID, 17 DE JULIO DE 2020.  “Ahora más que nunca las asociaciones civiles son vitales para señalar a los gobiernos que no se preocupan de los ciudadanos, sino de sus propios intereses e ideologías”, ha sostenido Ignacio Arsuagapresidente de HazteOir.org. “Por ese motivo, hemos presentado recurso de casación contra la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección 5 de la Audiencia Nacional que nos revocaba la declaración de utilidad pública al considerar que las motivos que empujaron al Gobierno de Pedro Sánchez eran ideológicas y no tienen ningún fundamento”, ha afirmado.

El pasado 15 de julio se presentó este recurso ante lo que HazteOir.org considera una “persecución ideológica al disidente” por parte del Ejecutivo.

“Con la Covid-19 y el estado de alarma hemos podido comprobar cómo a este Gobierno no le importa cercenar derechos y libertades con tal de ocultar sus despropósitos y para imponer su agenda ideológica”, ha continuado Ignacio Arsuaga. “No nos extraña tampoco que impulsara la revocación de la utilidad pública de HazteOir.org. Sin embargo, vamos a seguir trabajando para que la voz de miles de padres de familias que quieren que se protejan sus derechos de educar a sus hijos. Porque esa fue la campaña que emprendimos y por la que hemos sido atacados”, ha explicado.

“El fallo de la Audiencia Nacional alega que por interés social e interés general se nos revocó la declaración de utilidad pública; sin embargo en ningún lugar de la sentencia se explican ni fundamentan los motivos por los que se retira la utilidad pública ni se ofrecen “circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial que lo hagan conveniente”, ha manifestado HazteOir.org.

“Además, es llamativo que el PSOE acabe de publicar un argumentario feminista y sobre las personas trans que viene a decir lo mismo que expresamos en nuestra campaña con el lema “Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, y un Gobierno socialista sea el que ha promovido la retirada de la utilidad pública por intolerancia, la misma que parece que han practicado ellos”, ha concluido Ignacio Arsuaga.

Procedimiento de revocación de la utilidad pública

El pasado 23 de agosto de 2018 el Ministerio de Interior acordó incoar procedimiento de revocación de la declaración de utilidad pública de HazteOir.org por unos determinados mensajes que catalogaron como “ofensivas hacia determinadas personas o colectivos”. Concretamente, el ejecutivo socialista se refería a la campaña desarrollada por la asociación mediante un autobús (y posteriormente mediante una avioneta) con el lema ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”.

Pese a las alegaciones presentadas en el mes de septiembre de 2018 y en noviembre del mismo año, el 4 de enero de 2019 el Ministerio del Interior notificó a HazteOir.org la propuesta de resolución que implicaba la revocación de utilidad pública. Finalmente, el 4 de febrero de ese año, tras unas ulteriores alegaciones que fueron rechazadas, se dictó resolución, que fue notificada el día siguiente y publicada en el BOE el 22 de marzo de 2019.

En abril del pasado año, HazteOir.org presentó recurso al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional de Madrid al considerar nula la resolución administrativa que fue firmada de forma extraordinaria por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska y alegando que éste había incurrido en un presunto delito de prevaricación.

Posteriormente, el 19 de febrero de este año, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional Sección 5, notificó la sentencia que ahora se recurre.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org
prensa@hazteoir.org
(34) 617203086

HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO