Padres de alumnos se personan en el procedimiento judicial contra la profesora que defendía la castración de niños en Fuerteventura

Posted by
  • La Asociación Canaria de Padres de Alumnos por el Respeto (ACAPAR) se presenta como acusación particular en el procedimiento que podría inculpar a Aurelia Vera.

MADRID, 09 DE JULIO DE 2019. La investigación judicial de los hechos que podrían inculpar a Aurelia Vera, la profesora de Lengua española que afirmó ante sus alumnos de 4º de ESO en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Diego de Alcalá de Fuerteventura  que “a los niños hay que castrarlos al nacer” ha dado un giro con la personación de los padres de los menores afectados en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Puerto del Rosario.  

Como padres, no podemos tolerar que se utilice una clase de Lengua española dirigida a menores para promover el odio al varón, al que piensa diferente o para dar mítines políticos. Los insultos y las palabrotas no son lo que quiero que mis hijos aprendan en clase de Lengua española y literatura. Nuestra indignación con esta profesora, está más que justificada”, afirma Alicia García, portavoz de la Asociación Canaria de Padres de Alumnos por el Respeto (ACAPAR).

Y es que, en opinión de los padres de los alumnos afectados, “el discurso adoctrinador y humillante de Aurelia Vera contra los niños varones de una clase de 4º de la ESO se conoció gracias a que un alumno del IES San Diego de Alcalá de Puerto del Rosario lo grabó, recogiendo frases como estas: “A los niños hay que castrarlos al nacer”. “Si os cortan el pito no pasa nada”. “Para los hombres su identidad es la polla”. Los audios de las afirmaciones de la profesora -que es también concejala socialista en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario- obran en poder del juzgado correspondiente. 

Por su parte, HazteOir.org, que difundió públicamente la “reprobable conducta” de esta profesora en una campaña ciudadana, confirma que seguirá prestando su apoyo incondicional a los  padres y a los alumnos que han sido víctimas del adoctrinamiento en las aulas y de la ideología de género que representa Aurelia Vera. 

“Luchamos por una enseñanza sin adoctrinamiento ideológico. Por una educación en valores fundamentales y respeto sin imposiciones ideológicas. Rotundamente decimos: ¡No al adoctrinamiento en las aulas!”, concluye la portavoz de los padres de Fuerteventura, Alicia García.