– “Es intolerable que los menores que estudian en colegios concertados vayan a estar menos protegidos frente al coronavirus que los que estudian en la pública. ¿Acaso hay niños de primera o de segunda? ”, denuncia la portavoz de la entidad cívica Teresa García-Noblejas.
MADRID, 18 DE JUNIO DE 2020. En pocas horas más de 25.000 ciudadanos le han escrito a la ministra de Educación para decirle que está poniendo en peligro la salud de un millón de jóvenes que estudian en colegios concertados.
“Los criterios ideológicos del Gobierno de Sánchez e Iglesias han puesto negro sobre blanco una verdad escalofriante: no están dispuestos a proteger por igual la salud de todos los estudiantes ¿Acaso hay niños de primera y de segunda? ¿Acaso unos alumnos merecen más atención que otros?”, se pregunta la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas.
Según ha hecho público el Ministerio de Educación, solamente los alumnos de la escuela pública se beneficiarán de los 2.000 millones de euros en ayudas que el Gobierno destinará para paliar los efectos de la pandemia en los colegios de España.
“El Gobierno no sólo discrimina a los niños sino que los margina dependiendo de la escuela donde estudian. Hoy mismo también hemos sabido que Celaá dotará en septiembre con 500.000 dispositivos electrónicos con conexión a internet a la educación pública mientras a la concertada la mantiene incomunicada ¡Es miserable! Lo de este Gobierno es un no parar. Son una amenaza constante a la libertad” ha sentenciado García-Noblejas.
PARA MÁS INFORMACIÓN
Prensa de HazteOir.org
(34) 617203086
HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO