Los ciudadanos reclaman a los ayuntamientos de ciudades de España que la bandera luzca a media asta en memoria de las víctimas de coronavirus

  • Ignacio Arsuaga: “Los consistorios son las instituciones más cercanas a los ciudadanos, y las primeras que deberían guardar en la memoria a aquellos vecinos que no pudieron superar la enfermedad. Es momento de honrar a las víctimas de este maldito virus que tanto daño nos está haciendo”. 

MADRID, 31 DE MARZO DE 2020.- “La pandemia de coronavirus que estamos viviendo está provocando una de las situaciones más dramáticas de nuestra democracia. En España, están falleciendo miles de ciudadanos a causa de la COVID-19 y no veo ningún gesto oficial, ni un solo homenaje simbólico hacia los que mueren cada día y el dolor de sus familiares. Es algo tan sencillo, que cuesta creer que no se haya puesto en marcha todavía”.

Con estas palabras, miles de ciudadanos se están dirigiendo al presidente de la Federación Española de Municipios y provincias, Abel Caballero, y, a través de HazteOir.org, a los alcaldes de diversas ciudades de España que “ondee la enseña nacional a media asta en señal de respeto y de duelo por todos los que han fallecido por coronavirus”. La iniciativa forma parte de la campaña de HazteOir.org ‘Banderas a media asta por las víctimas’

“Los consistorios son las instituciones más cercanas a los ciudadanos, y las primeras que deberían guardar en la memoria a aquellos vecinos que no pudieron superar la enfermedad. Sus familiares, que ni siquiera pudieron despedirlos como hubieran deseado, agradecerán que España entera los recuerde. Es momento de honrar a las víctimas de este maldito virus que tanto daño nos está haciendo”, señala el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

El impacto de esta campaña ya se está dejando sentir y la bandera de España ya ondea a media asta en ciudades como Alicante, Badajoz, Madrid o Ceuta. Sin embargo, el presidente de HazteOir.org lo tiene claro: “No debería quedar ni un solo consistorio en nuestro país sin llevar a cabo esta pequeña acción que tanto significa para las víctimas del coronavirus y sus familias”.

En la carta enviada por HazteOir.org a los alcaldes, el presidente de la entidad cívica les pide expresamente que honre la memoria de los fallecidos. “Es nuestra obligación moral exigir a los ayuntamientos de toda España que coloquen las banderas a media asta. Da igual qué partido político esté al frente de él. Estamos hablando de seres humanos”, concluye Arsuaga. 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org 

prensa@hazteoir.org/ 

(34) 617203086

HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *