Miles de personas piden la dimisión del ministro de Sanidad a Pedro Sánchez
- HazteOir.org: “El Gobierno ha demostrado que, para ellos, es más importante un acto de propaganda ideológica como el 8M que la salud de los 46 millones de españoles a los que han mentido”.
MADRID, 13 DE MARZO DE 2020. La gestión del Gobierno y el retraso en adoptar medidas iniciales contundentes para contener el coronavirus en España han provocado la reacción ciudadana. Así, en tal solo 36 horas, más de 16.500 personas (dato de este viernes a las 11:15 h.) han solicitado a Pedro Sánchez por correo electrónico la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa.
La petición de dimisión se está llevando a cabo a través de la plataforma HazteOir.org y lleva por título ‘Coronavirus, un Gobierno de irresponsables’. En sus mensajes, la plataforma cívica acusa al Ejecutivo de Sánchez de “mentir a los españoles ocultándoles información vital para su salud y retrasando la toma de medidas para restringir el contagio entre la población”.
“El contagio de esta enfermedad es exponencial, cosa que ya sabíamos por lo ocurrido en Italia. De un día para otro se multiplican los casos de personas infectadas. Por eso es una gravísima irresponsabilidad decirle a la población que no hay peligro de contagio si acude a una manifestación masiva como la del #8M, como hizo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en vísperas de la manifestación”, ha explicado el portavoz de HazteOir.org Javier Villamor.
“Este jueves hemos sabido que Irene Montero, que acudió a la citada manifestación tiene el coronavirus y su marido, Pablo Iglesias está en cuarentena. Seguramente junto a ellos más personas fueron contagiadas. En este caso, la mentira del Gobierno para poder expandir su mensaje ideológico del #8M, retrasó la puesta en marcha de las urgentes medidas que debían haberse activado días antes para prevenir el contagio del coronavirus”, ha detallado Javier Villamor.
“Ignorar el riesgo que iba a suponer el coronavirus para la salud de millones de españoles -especialmente del grupo de riesgo que son los ancianos-, es un hecho gravísimo y debemos exigir responsabilidades”, ha concluido el portavoz de HazteOir.org
No podemos tener a un mentiroso compulsivo como presidente.