La Asamblea de Madrid admite a trámite la propuesta de HazteOir.org de implantar el PIN Parental

-El texto presentado por la entidad cívica es una Proposición No de Ley (PNL) que exige, además, la protección “efectiva de los niños frente al adoctrinamiento sexual que impone la ideología de género a través de grupos y activistas LGTBI”. 

MADRID, 5 DE FEBRERO  DE 2020. “Los partidos con representación en  la Asamblea de Madrid van a tener que retratarse y definir su posición sobre el PIN Parental. De esa manera los padres de familia sabremos a qué atenernos”, ha explicado la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas

Y es que la Asamblea de Madrid ha notificado a la entidad cívica que eltexto registrado en la cámara el pasado mes de diciembre ha sido admitido a trámitey calificado como ‘propuesta ciudadana’. En el escrito, HazteOir.org solicitaba a los grupos parlamentarios que recogieran su contenido y formularan una Proposición No de Ley (PNL) para implantar “con carácter urgente” en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid la ‘Solicitud de información previa y consentimiento expreso’, también conocida como ‘PIN Parental’.

“Tal y como viene reflejado en el escrito, el PIN Parental quiere proteger de manera efectiva a los niños frente al adoctrinamiento que impone la ideología de género a través de grupos y activistas LGTBI. Y, en concreto, impedir mediante la normativa correspondiente que miembros de estos grupos se introduzcan en las aulas para impartir charlas o talleres de educación afectivo-sexual o de contenido ideológico”, afirma García-Noblejas. 

“Desde el mes de septiembre venimos difundiendo el PIN Parental para que los padres puedan pedir en las escuelas que se cumplan sus derechos, en concreto el de educar a sus hijos según sus propios valores. Ahora queremos que los partidos políticos madrileños expliquen si defienden o no los derechos contemplados en la Carta Universal de los Derechos Humanos o en la Constitución española”, ha indicado la portavoz de la asociación. 

“La alternativa formulada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso no tiene nada que ver con el PIN Parental. Lo que estamos pidiendo es que los padres sean informados con detalle de las actividades y charlas de adoctrinamiento de género y de contenido afectivo-sexual que les imparten a los menores personas ajenas al centro en horario escolar y con carácter obligatorio. Y que se dé a las familias la posibilidad de elegir si quieren o no que sus hijos acudan a esas actividades”.

“Son más de ciento doce mil ciudadanos los que han pedido a través de HazteOir.org que se implante ese ‘Consentimiento de información previa y consentimiento expreso’ para padres. Confiamos en que los partidos políticos asuman esta petición y finalmente apliquen en las escuelas de la Comunidad de Madrid como se aplicará en la Región de Murcia”, concluye la portavoz de HazteOir.org. 

PARA MÁS INFORMACIÓN

Prensa de HazteOir.org 

prensa@hazteoir.org

(34) 617203086

HazteOir.org es una asociación civil registrada en España que forma parte del Grupo CitizenGO